Piden locatarios a SEGOTAB re distribuya espacios en nuevo mercado

Afirman que solo unos cuantos fueron beneficiados con espacios más grandes

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Locatarios de la unión de abarroteros del mercado provisional “José María Pino Suárez”, acusaron al titular de la SOTOP Luis Armando Priego Ramos, de favorecer a algunos locatarios con más y mejores espacios de lo estipulado en el nuevo mercado.

 

Acusaron a Carlos Barrueta Ceferino, Yoselinda González Pozo entre otros ex líderes, de haber sido los beneficiados, por lo que acudieron a la Secretaría de Gobierno para solicitarte al titular Rosendo Gómez Piedra, re distribuyan los lugares.

 

La líder de la unión de abarrotes Isabel Madrigal, acusó que los anteriores líderes de las uniones fueron los beneficiados con espacios en las esquinas de los pasillos e incluso con la ampliación de los mismos, por lo que quieren que se respete el plano que desde un principio les presentaron las autoridades, pues a decir de los inconformes, no se respetó.

 

“Nosotros les dimos la confianza y nos sentimos traicionados, pues habían muchas personas adelante y luego nos echaron hacia atrás y eso lo hicieron los líderes, porque les hablaron de la SOTOP y los reubicaron y tenemos prueba y evidencia del plano que nos mostraron en el 2016, pues los abarroteros estábamos en la zona central y ahora, nos mandan hasta atrás” expuso.

A su vez el ex líder de la unión Marco Antonio Corzo de la Cruz, denunció que desde un principio los abarroteros tenían los primeros lugares de la lista del 1 al 60 y ahora dijo, aparecen hasta el número 800, según la lista que les había mostrado hace año y medio.