Ciudad

Piden locatarios a Salud parar cierre de negocios

COMPARTIR

DOLORES C. HERNÁNDEZ

Tras afirmar que sin ningún argumento válido la Secretaría de Salud llevó a cabo el cierre de locales en el mercado público José María Pino Suarez, comerciantes se manifestaron en la dependencia para que las autoridades hagan verdaderamente su trabajo de supervisión.

Los locatarios manifestaron que el personal de salud acudió al centro de abasto y colocó sellos de suspensión a una taquería porque al parecer no se respetaba la sana distancia, argumento que afirman los afectados no son válidos y no pueden respetarse al tratarse de espacios muy reducidos.

“Se encontraron algunos detalles, ahí no se puede tener sana distancia, se está cumpliendo con tener gel, todo lo que conlleva. La Secretaría de Salud, llega, le da instrucciones a la administración, ellos no hacen el barrido que dicen, eso es una mentira, están cobrando un sueldo que no ganan, que no lo trabajan, nada más están esperando que otros le hagan el trabajo; si quieren pleito pues pleito van a tener, si quieren desorden ya saben, ya nos conocen”, indicó Bartolo de la Cruz.

De igual manera el secretario general de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Julio César Collado Zapata, denunció que la Secretaría de Salud, los está obligando a contratar empresas que ellos tienen para que realicen fumigaciones en sus locales, cobrándoles una suma excesiva.