Tabasco

Piden justicia pronta y expedita

COMPARTIR

Susana León

Un grupo de abogados y ciudadanos marcharon por calles de la ciudad y protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, exigiendo que se mejore la atención de las resoluciones y procedimientos que se llevan en el poder judicial.

El asesor legal José Fernando Ramos Torres, señaló que, en el centro de procuración de justicia, los asuntos duran un promedio de hasta cinco años en darles resolución, por ello, urgió que los fiscales del ministerio público se pongan a trabajar y que todas esas carpetas archivadas las desempolven.

Los inconformes, hicieron un llamado al Fiscal General de Justicia, Nicolas Ovando para, que ponga atención en el centro de procuración de justicia donde dijo, su directora no hace nada.

“Hacemos un llamado al presidente del Tribunal, por favor hay que dotar de material de oficina a los juzgados, no hay para imprimir un solo acuerdo, empieza una diligencia a las ocho de la mañana y termia a las tres de tarde, si a nosotros como abogados que conocemos la técnica a través del juicio de amparo para poder hacer que un procedimiento vaya rápido, la gente que no sabe, ahí se estancan sus asuntos”, expuso.

Remarcó a los servidores públicos que se pongan a trabajar, pues tan solo en el centro de procuración de justicia, hay más de tres mil asuntos pendientes y la gente que llega diariamente desde la madrugada, no son atendidos.

A lo que se suman las carencias de los trabajadores, quienes no tienen ni escritorio, ni equipo de cómputo ni hojas para poder imprimir los documentos o diligencias que deben entregar a los ciudadanos.