Tabasco

Piden gimnasios y centros deportivos les permitan trabajar en semáforo rojo

COMPARTIR

Propietarios de gimnasios y centros fitness asentados en Tabasco, pidieron a las autoridades les permitan iniciar operaciones con el semáforo en rojo.

Este viernes un grupo de empresarios de este giro de negocios, acudieron a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Económico, para solicitar una inspección sobre las modificaciones que han hecho como parte de la nueva normalidad, ante la pandemia del coronavirus.

Carlos Alamilla Ávalos indicó que son 200 los establecimientos de este giro que desde el mes de marzo han detenido actividad y no pueden esperar a que el semáforo esté en verde, pues llevan mas de 100 días sin operar.

“Pedimos que nos dejen trabajar, que revisen nuestros protocolos que teneos en esta nueva etapa y que nos permitan abrir, llevamos 101 días sin trabajar y de nosotros dependen muchísimas familias, es hora que nos den una respuesta”, señaló.

Los gimnasios, centros de CrossFit, escuelas de Tae kwon doo y centros deportivos en su mayoría tiene listos y con las adecuaciones sus espacios para prevenir y evitar contagios del virus SARS-coV2, puntualizó.

“Pedimos una prueba piloto donde quede claro cómo vamos a estar operando, para que quede claro y se le de confianza a los usuarios que los espacios serán libres de propagación de COVID-19”, añadió.

Y es que añadió Alamilla Ávalos que los centros de entrenamiento físico no son una actividad de diversión, se trata de un giro que ayuda a preservar la salud de la población, algo tan necesario en esta pandemia.

“Esto ya pasó de pandemia a endemia, tenemos que aprender a vivir con este virus. Nosotros en cada centro deportivo manejamos un reglamento y se va a reforzar y no habrá aglomeración”, expuso.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/ EL EDÉN MX