Tabasco

Piden gasolineros “tolerancia” para cumplir con nueva Norma

COMPARTIR

La Asociación de Gasolineros de Tabasco que preside Ricardo Calderón Priego, pidió tolerancia a las autoridades de la Oficina Del Consumidor así como a la Secretaría de Economía, para cumplir con los equipos que regularán el buen servicio de litro al momento de dar el combustible en las estaciones de gas.

Al entrar en vigor la modificación completa de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, cuyo principal objetivo es que todas las gasolineras del país cuenten con dispensarios nuevos o actualizados que den certidumbre a los consumidores en sus compras de combustible, el líder de los gasolineros dijo que, no todas los 250 estaciones agremiadas cuentan con el equipo porque no se los han entregado.

Sin embargo, sostuvo que sí cuentan con las facturas y documentación donde ya adquirieron y tramitaron los equipos pero no les han llegado, de hecho mencionó que, esta reforma que viene del 2018 implica en algunos casos modificar una tarjeta, pero en otros es el cambio completo del dispensario aunque estuviera funcionando en perfectas condiciones.

“Cambiar estos equipos que quizás algunos puedan parecer viejitos tiene un costo y las condiciones económicas o andaban tan bien, eso y parte que se venía posponiendo y otras reformas que se venían posponiendo, sin embargo, la mayoría si no es que todos los gasolineros de Tabasco están tratando de cambiar sus tarjetas, sus dispensarios pero ahora, fue la pandemia” indicó.

Calderón Priego señaló que, los gasolineros están a la espera de los nuevos equipos pero por cuestiones técnicas y materiales, no se ha podido llevar a cabo aunque garantizó, que la mayoría de los agremiados ya tienen contratadas a las empresas y los equipos, solo esperan la instalación para cumplir con la norma.

Por lo anterior es que mencionó que, esperan que las autoridades al momento de hacer las revisiones puedan ser tolerantes.

“Se ha estado cabildeando muchísimo y no es que pidamos una prórroga, lo que sí creo es que nos puedan tener tolerancia porque nadie está obligado a lo imposible y si tenemos contratados los servicios, la empresa que lo va a instalar y todas las especificaciones que me solicitaron para hacer los cambios y aun no me han llegado por alguna razón o fuerza mayor, creo que no estamos en incumplimiento de la norma, simplemente debe haber una tolerancia para que lleguen los equipos” pidió.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX