Municipios

Piden ayuda humanitaria para Paraíso

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Decenas de familias paraiseñas viven un verdadero calvario por la falta de agua potable.

En la isla Andres Garcia tienen que cruzar el río seco para transportar agua potable y llevarla a sus casas en lanchas y cayucos ya que por la falta del vital líquido, los ciudadanos tienen que usar el agua del mar para su aseo personal.

La empresaria Alma Delia Pérez Ureña hizo
un llamado a las diputadas y la alcaldesa de esa localidad para que de manera urgente atiendan las necesidades de la población.
Además, recordó que constantemente se va la luz debido a las deficiencias de energía eléctrica.

“Paraíso es a nivel mundial la capital energética de México, catalogada así por la gran obra de la refinería que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador y no es posible que teniendo actualmente, tanto auge a nivel industrial y el pueblo carezca de servicios públicos básicos, no se le está haciendo justicia a la sociedad ni tampoco están gestionando nada para resolver las problematicas que ponen en descontrol a la ciudadanía”, criticó.

Lamentó que mientras que la ciudadanía carece de servicios básicos, los representantes populares ya andan caminando de nuevo y reuniendose con grupos políticos para ver qué puesto ocuparán en el 2024.
“A nombre de todos los sectores, de la población más vulnerable, de los cientos de votantes que les llevaron a la curul y la silla de gobierno exigimos a Anita Castellanos, Laura Patricia Ávalos y Nanci Prats, que le pongan atención inmediata al asunto de la falta de energía eléctrica de muchas zonas del municipio”.

El pueblo de Paraíso está sufriendo por el calor y la falta de luz por lo que han salido a manifestarse a las calles.