Municipios

Piden al gobernador rescatar la cueva de la sardina

COMPARTIR

Susana León

A como lo denunció hace unos días, el presidente del comité del pueblo mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, acudió hasta al palacio de Gobierno para pedirle al mandatario Adán Augusto López Hernández, su intervención a fin de solicitar recuperar la cueva de la sardina en Villa Luz, donde un particular se apropió de algunas hectáreas.

Al acudir acompañado de otros miembro del comité, expresó que de no llegar a una solución para el pueblo de Tapijulapa, el próximo lunes estarían viajando a la CDMX para pedirle al presidente AMLO, solucione el problema que originó el ex alcalde Alterio Ramos, al otorgar unos terrenos de manera indebida cuando, existen decretos de por medio.

Insistió que las hectáreas que se apropiaron, es propiedad de los tabasqueños y por ello es que quieren que las autoridades estatales intervengan para no dejar que, un particular lucre con el patrimonio de los Tacotalpenses y la entidad en general, pues se perdería el tradicional ritual de la pesca de la sardina.

“Vamos a exigir al Registro Agrario Nacional, que se retracte sobre este asunto, porque los estudios topográficos que respaldan al dueño Braulio Cruz, fueron avalados por el ex alcalde Alterio, quien no defendió esta área natural protegida que es de todos los Tacotalpenses” indicó.

Recordó que, existen tres decretos, uno de 1950 emitido por el ex gobernador Francisco J Santamaría; otro de 1979 por el ING. Leandro Rovirosa Wade y el último en 1987 por el presidente del Congreso local, Lic. César Raúl Ojeda.