Piden a ciudadanos de Centro apoyar a trabajadores de limpia durante la pandemia

En apoyo a los trabajadores del área de limpia, el SUTSET, sección 01 de Centro, pidió a los ciudadanos a sacar la basura en el horario y día establecido por el Ayuntamiento de Centro, durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El secretario general del sindicato, Juan Balcazar, dijo a través de un oficio, que tanto ciudadanía como delegados municipales deben cooperar en esta acción, sacando únicamente la basura los días destinados para la misma.

El líder sindical, recordó que hace unos días, el Ayuntamiento de Centro reordenó el programa “de Recolección de Basura” del turno nocturno, que pasó a los días martes y jueves en horario matutino, mientras que los demás turnos continúan los días miércoles, jueves y viernes.

Juan Balcazar, advirtió que se podrían generar deficiencias en el servicio, tomando en cuenta que aparte de la situación del COVID-19, el personal enfrenta problemas de transporte, ajustes de horario en la jornada laboral, el calor intenso y retenes en diversos puntos carreteros de la capital tabasqueña, misma que puede dificultar el desempeño de las actividades, tanto de recolección como de diversas áreas quienes laboran en el municipio de Centro.

Recalcó en el documento oficial que en apoyo al área de recolección, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, creó un programa de empleo temporal para salir adelante y mantener la ciudad libre de basura y hacer frente la contingencia sanitaria, aunque pidió a los ciudadanos a colaborar en esta causa, para un mejor servicio y proteger a quienes también son propensos a infectarse con este virus mundial.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX