Tabasco

Pide SUITISSET ampliación de decreto de resguardo domiciliario

COMPARTIR

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) pidió a la dirección general del ISSET encabeza Fernando mayans Canabal, la ampliación del decreto de resguardo domiciliario del personal que se encuentra en el grupo de riesgo alto vulnerable, el cuál deberá regresar a trabajar este jueves primero de octubre.

En un documento firmado por la secretaria general del sindicato mayoritario, María Teresa García Rodríguez solicita que en base a a la semaforizacion de la entidad que aún se encuentra en naranja y a lo dispuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los Trabajadores al Servicio del Estado deben regresar a sus centros de trabajo hasta finales del mes de octubre, esto para prevenir un mayor contagio por COVID-19.

La organización sindical insistió que en un en el decreto emitido por la administración estatal se hace mención que el personal de riesgo alto vulnerable sólo podrá regresar a sus labores en cuanto el semáforo se encuentre en color verde.

A la fecha la organización sindical registra 16 de funciones del personal de salud sindicalizado y de confianza del ISSET, de los cuales 11 trabajadores han sido de base y un suplente, el resto han sido trabajadores de confianza.

Más del 70% de los trabajadores están confinamiento hacer personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, embarazo y enfermedades oncologicas, debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que han tenido que contratar personal de confianza para que cubra las vacantes.

El SUITISSET solicitó al ISSET que emita una circular para poder informar a los trabajadores que se encuentren en resguardo domiciliario sobre sí fue aceptada uno a la petición.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX