Susana León
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET), Javier Hernández Méndez, pidió al gobierno estatal les regresen el descuento que les hicieron a los trabajadores del ISR, debido a que es una prestación que tienen por derecho y que ellos no firmaron en ningún acuerdo, que avalaran que se los quitaran.
En rueda de prensa y tras señalar que ya le hicieron llegar un documento al gobernador Adán Augusto López Hernández con la solicitud, hizo un llamado a la base trabajadora para estar pendiente y sumarse a la lucha, porque no descartan algún tipo de protesta o movilización si no se llega a un acuerdo en los 15 días que tienen por derecho para esperar.
En este sentido, dijo que agotarán el dialogo con las autoridades y estarán pendientes de las peticiones que gana los 700 trabajadores que agremian.
“Vamos a esperar a que las autoridades recapaciten esta situación porque ya lo hizo con educación, y el impuesto es federal; si va a subsidiar a la base trabajadora de la educación, pues le pedimos al gobernador que también lo haga con los demás trabajadores, porque hay dependencias y organismos descentralizados que no les están descontando el ISR y por eso, que haga un análisis, que nos considere en la devolución del impuesto que no hemos dejado de pagar quincenalmente y del aguinaldo, es el único del que quedábamos exentos” expresó.
El líder sindical lamentó que, con este descuento el trabajador va a pagar hasta un 35 por ciento y con las condiciones de la entidad, hay un daño colateral porque el impacto va directo a las familias y economía en cadena; apuntó que, esperarán la respuesta del mandatario estatal, pero no quieren llegar a enero y que no les en algún panorama.
“El sindicato que tuvo las negociaciones no es una federación, es un sindicato que mal negoció nuestras prestaciones salariales y está en prejuicio de la base trabajadora y no puede ir en detrimento sino, de las negociaciones deben ir en beneficio” acotó.