Tabasco

Pide Iglesia regreso a clases presenciales bajo protocolo sanitario

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, consideró que es necesario que se reactiven las clases presenciales, principalmente con los protocolos sanitarios adecuados.

Sobre la pertinencia del regreso a clases en medio de un repunte en los contagios del Covid-19, el presbítero, consideró que los niños deben aprender a cuidarse en la pandemia, y conocer el valor de cuidarse y cuidar a los demás.

“He escuchado, que serán las clases, pero de una manera estratégica, que no vayan todos los niños, un día irán unos, al otro día otros con tareas, para que no vayan a perder el ciclo escolar, pienso que, con los protocolos y las seguridades, y todo lo que hemos de aprender a vivir en medio de la pandemia, que ellos también aprendan y se enseñen a poder cuidarse y cuidar a los demás”.

Además la Diócesis de Tabasco, confirmó que el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas, se encuentra suspendido, por lo que no puede realizar ningún oficio eclesiástico.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los señalamientos que realizó la joven Diana Laura Valenzuela, quien aseguró que el presbitero Alejo Oramas, sostiene una relación desde hace años, con su madre en Jalpa de Méndez, ante lo cual el obispo atajó:

“El padre Carlos Francisco Alejo Oramas no está al frente de ninguna comunidad, no tiene un oficio eclesiástico, es decir, que no está al frente de ninguna parroquia, y actualmente tiene una medida cautelar, es decir, está suspendido”.

Expuso que la joven, quién también denunció públicamente que fue víctima del sacerdote de supuesto acoso sexual y tocamientos inapropiados, no ha acudido a la Diócesis a realizar ninguna denuncia, por lo que, de momento, la Iglesia no puede pronunciarse respecto a dicho tema.