Tabasco

Pide Fomento Económico planear cierre de vialidades

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Ante las quejas de comerciantes que se ven afectados por el cierre del malecón desde Paseo Tabasco al centro de la ciudad, el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Emanuel Martínez Patraca informó que, se acordó planear con anticipación las adecuaciones viales para que se tomen previsiones de acuerdo a los accesos para clientes regulares del Centro de la ciudad.

Entrevistado mencionó que, a raíz de una reunión con representantes de la PEC, SEDATU, de los empresarios de la zona luz y obras públicas, se pidió que se tomen las previsiones para mitigar y planificar los impactos, ya que muchos comerciantes tienen que hacer stocks para sus ventas.

“Se van a ir modificando en función de la obra y ese fue un dato que ya se les había comunicado por parte de SEDATU, aproximadamente la conclusión es por ahí de diciembre en el mejor de lo casos se irá modificando por tiempos de licitación de la obra; en cuanto a tiempos a la hora que abren, resulta que hay mucha tubería que hay que saber de cuál es, entrar con mucho cuidado para no romper lo que se tiene” indicó.

Martínez Patraca señaló que la PEC, se comprometió que habrá agentes viales todo el día; respecto a los costos de los estacionamientos, mencionó que no se han percatado que estén incrementando, luego que la Canaco hiciera el llamado que, ante la demanda, fueran a abusar del precio.
“El problema que había ayer es que, ni siquiera podían llegar los que hacían uso y en una lógica de incrementar costos, resultaría perjudicial todavía, pero como comento, es un tema que todavía no se ha puesto sobre la mesa, pero, estaremos en comunicación permanente con los comerciantes” apuntó.

El director de fomento económico y turismo, añadió que no se suspenderá el programa de actividades que tienen programadas para el verano, pues el hecho que haya obstrucción de ciertas vías, no quiere decir que se ahorque el arribo al centro resaltando que lo que quieren, es que siga la gente llegando y consumiendo en el centro histórico.