Tabasco

Pide Diócesis de Tabasco evitar violencia en la pandemia

COMPARTIR

A no actuar con violencia y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para combatir el COVID-19, llamó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, luego que afuera de la Catedral, una persona en motocicleta sin protección alguna, agredió a un policía que lo conminó a utilizar cubrebocas.

En rueda de prensa y tras cuestionarle su opinión, por las largas filas registradas el día del niño en algunas pizzerías, monseñor pidió no aplicar lo mismo en el día de la madre y mantenerse en casa, ya que la prioridad no es lo económico sino, la vida y la salud.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no poner en riesgo a las familias y agregó, que deben seguir las recomendaciones de las autoridades en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y no salir de casa.

“Me dijeron los guardias de seguridad que hay en la puerta y donde también, se ponen dos policías, que en el alto se paró un señor en la motocicleta que no traía cubrebocas, le dice el policía, señor use el cubrebocas y se bajó muy molesto queriendongolpear al policía y le dice, a mi nada me va a matar y casi se le iba encima y ahí, descubro muchas cosas, una violencia tremenda aque eso, no nos va a ayudar, llegar a las huellas de cristo no es con violencia” dijo.

Rojas López agregó que se debe tener sentido de gratitud, porque cuando hay respeto solo se da y el policía solo le pidió con respeto y tranquilidad a la persona, hiciera caso y lo mismo, se debe aplicar con los médicos, enfermeras y todo el personal de salud.

El obispo de nueva cuenta, hizo un llamado a los tabasqueños a respetar la entrega de despensas que se dan en la Catedral, porque dijo, que se han dado algunos disturbios por gente que quiere abusar de las donaciones que se hacen.

En cuanto a los policías que se han contagiado de COVID-19 y siguen trabajando por deber, Rojas López mencionó que se debe poner de nuestra parte y no salir de casa así como, respetar el decreto.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX