Pide Diócesis de Tabasco, esclarecer hechos de Violencia

COMPARTIR

El Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, exigió a las autoridades investigar los supuestos grupos de autodefensas

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Urgente que las autoridades investiguen la existencia de los grupos de “autodefensa” y a los elementos policiales que fueron señalados en el video de supuestos empresarios y comerciantes difundido este sábado, exhortó el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En rueda de prensa, manifestó, “que hagan la investigación para aclarar de dónde procede el video, si realmente existen esos grupos de autodefensa y esclarecer si es cierto lo que dice el video. También hay que investigar los cuerpos de seguridad, que no estén coludidos, cuando la hay no existe garantía. Por eso a ellos les toca investigar, es parte de su trabajo”.

ORACIÓN
El sacerdote también comentó que este domingo se ofrecieron las misas por la situación de violencia que impera en Nicaragua, tras el llamado que hiciera Conferencia Episcopal Latinoamericana a todos los países.

Además dijo que el martes la diócesis de Tabasco participará en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe donde acuden 5 mil personas y pedirán por el estado mediante una misa que será oficiada por el obispo Gerardo de Jesus Rojas.

“Aún los que no vamos, nos unamos en oración por todo México, por todo Tabasco”, dijo.

DESARROLLO
Cuestionado sobre la instalación de la Sener y una refinería en Tabasco, Ochoa Vidal manifestó su beneplácito, siempre que esto venga a generar empleo y sacar de la crisis al estado y al sureste.

ABORTO
Tras haberse encontraron dos fetos en las instalaciones del Seguro Social en Villahermosa, se pronunció en contra de estas acciones, pues la iglesia apoya la vida.