Pide Diócesis de Tabasco borrón y cuenta nueva

El vocero de la Diócesis, confió en que en el borrón y cuenta nueva, se incluyan las asociaciones religiones

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, comentó que ante el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del borrón y cuenta nueva, confió que tenga en cuenta a las asociaciones religiosas ya que estas no son empresas.

 

“Estas son asociaciones religiosas de fieles y que pudiesen estar dentro de las tarifas preferenciales y pudiese haber una tarifa propia para las AR, no solo para las católicas si no todas en general” dijo.

 

Por otra parte ante la problemática que se está viviendo en los “Bitzales” del municipio de Macuspana, la iglesia católica en Tabasco, pidió a las autoridades se atiendan de inmediato las necesidades de la población.

 

En este sentido el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal señaló que no solo se está afectando la salud de los animales “Están matando a los animales, pero también se afecta la salud del ser humano”.

 

Comentó que todos debemos cuidar la tierra, por qué esta es la casa común, por ello no la debemos descuidar “E factor dinero, ganancias económicas están ocasionando la contaminación, de tal manera que tenemos muchos problemas de deshechos de las pocas industrias qué hay en la entidad”.

 

Se tiene que hacer un estudio profundo, con especialistas ambiéntales, que puedan ayudar no para buscar culpables si no causas y poner un remedio a lo que se está viviendo.

 

El pontífice recordó que la naturaleza es algo que vamos a heredar a las generaciones futuras.

 

Por otra parte ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el vocero de la diócesis, señaló que para iniciar con el nuevo modelo educativo, se debe contar con todas las herramientas “Hay muchas promesas que no se cumplen, pueden estar en papeles pero falta el aterrizaje de lo mismos y esto sería una falta de planificación de los recursos”.

 

Por refirió que a la educación se le tiene que dar prioridad, en todos los aspectos y desde luego si no hay herramientas para iniciar el nuevo modelo, es que no se está priorizando la educación.

 

“Ojalá que el nuevo gobierno tanto federal como estatal, pueda prever estos aspectos y anticiparse a posibles conflictos, prevenir estas dificultades”.

 

Aunque reconoció que estamos en un final de sexenio sumamente crítico.

 

“Se necesita priorizar los pocos recursos qué hay, priorizarlo en esto que es la Educación”.

 

Señaló que en estas medidas de austeridad también haya actitud de parte de todos para poder sacar adelante al país y el Estado.