Política

Pide Dagoberto Lara trabajo conjunto

COMPARTIR

STAFF

Tras los resultados de las elecciones del domingo 5 de junio, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, hizo un llamado a la militancia a cerrar filas y a trabajar en unidad, porque hoy el partido debe estar más vivo que nunca, “es ahora cuando México necesita de los priistas para atender las necesidades de libertad, justicia y generar mejores oportunidades de desarrollo que está cancelando el partido oficialista”.

Durante un Encuentro de Unidad con liderazgos y cuadros de todas las regiones del estado, desde la casa del priísmo tabasqueño en 16 de Septiembre, externó su felicitación y reconocimiento a las y los candidatos, así como a las y los militantes de los 6 estados en los que hubo elecciones el domingo 5 de junio, por representar al partido con entereza ante la sociedad.

Acompañado por los diputados locales Soraya Pérez Munguía, Maritza Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles; el líder del tricolor reiteró el respaldo del PRI Tabasco al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que con entereza enfrentó una campaña de ataques falsos desde el gobierno para minar a los abanderados del partido. El PRI demostró que sabe sobreponerse, competir y ganar.

“Si bien las artimañas y la maquinaria de propaganda ideológica de Morena basada en el engaño han incidido en lo electoral, el proyecto del PRI está más allá de las ambiciones de poder y las trampas que mueven intereses personales de personajes que hoy obtienen votos en las urnas para traicionar a la gente”, expuso ante los exdirigentes del partido, Freddy Chablé Torrano, Félix Eladio Sarracino Acuña, Miguel Alberto Romero Pérez y Ramón Cornelio Gómez.

“Las y los candidatos, a pesar de las circunstancias adversas y de la campaña de intimidación, no se doblegaron al sistema y representaron con dignidad y valentía al PRI”, subrayó Lara Sedas al precisar que las victorias en Aguascalientes y Durango, y Tamaulipas donde se pelea palmo a palmo, tiene molestos al gobierno federal, porque no obstante que se metieron con todo, no pudieron avasallar como pretendían.

Así es que quienes dicen que PRI está muriendo, solo quieren distraer a la gente y desviar la atención de la realidad para ocultar las graves violaciones a la ley, su actitud abusiva del poder para engañar y consolidar el autoritarismo, el centralismo y la dictadura que pretenden instalar en el país.

Manifestó que este proceso confirma que la alianza entre el PRI, PAN, PRD y con la sociedad, sí es de resultados, “por ello, seguiremos aliándonos con otras fuerzas políticas y todos los grupos y organizaciones civiles a favor de la democracia, el progreso y el desarrollo del México que queremos”.

“En estos comicios, nuestro partido cumplió con su responsabilidad histórica con la sociedad”, expuso al referir que se tuvo que enfrentar en esta campaña a un gobierno federal desesperado y que echó mano de todo para la compra del voto, la coacción y amenazas a la estructura del PRI.

Queda claro, puntualizó, que el partido oficial echó mano de todo el aparato y de los funcionarios de cuello guinda del gobierno para intimidar al electorado a fin de que votarán por sus candidatos.