Economía

Pide CANIRAC créditos flexibles ante pérdida en inundaciones

COMPARTIR

Susana León

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Tabasco), urgió al gobierno del estado presentar un programa de reactivación o de apoyos con créditos blandos que los beneficien, ya que más del 10 por ciento de los restaurantes agremiados, sufrieron perdida total de su negocio con las inundaciones.

Al respecto la presidente del gremio Violeta Isidro Pérez, destacó que el sector está urgido de apoyos debido a las pérdidas que vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia y no habrá de otra manera que los apoyen; apuntó que el corredor Biji Yokota’n en Nacajuca, es de los más golpeados.

Es de mencionar que en la entidad, hay cerca de siete mil agremiados a la cámara, aunque un 20 por ciento han cerrado definitivamente por la pandemia del COVID-19 y ahora, un 10 por ciento se ven afectados por las inundaciones.

“No hemos salido de todos nuestros pagos, proveedores, rentas que debemos, apenas nos estábamos empezando a poner al día y entran las inundaciones y claro que todo esto nos afecta muchísimo, no sólo a los restauranteros sino a todos los sectores, estamos desesperados pero como dijo el gobernador, primero es la vida de la gente que se resguarde qué es lo más importante y ya después, que venhan los apoyos que tienen que venir porque no va a haber de otra manera” insistió.

Isidro Pérez consideró como necesario para los restauranteros, créditos flexibles que les permitan inyectar liquidez a los negocios a fin de poder salir avante y pagar lo pendiente, abundando que la situación es crítica para todos los sectores.