Ciudad

Petroleros rompen protocolo oficialista

COMPARTIR

Por primera vez los más de 4 mil petroleros que desfilaron con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, no escucharon un discurso oficial a cargo del gobierno en turno.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, José Jesús Zamudio Aguilera, secretario general de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) destacó la libertad sindical con la que se conducen en este momento.

Y es que en esta ocasión, dijo que no fueron a escuchar discursos oficiales a como lo hacían con los gobiernos anteriores, por lo que culminaron su caminata en la Pirámide de Pemex.

“En el pasado desfilábamos hacia un acto oficial para escuchar el mensaje del gobierno, hoy, ya no es así, con la libertad sindical que ahora gozamos elegimos dentro del marco legal el camino que nosotros queremos. Hoy, hemos decidido hacer nuestra máxima concentración del 18 de marzo en una administración de Pemex para mostrar la unidad inquebrantable que hay entre nuestra empresa con todos sus trabajadores. Esto, a pesar de las voces que se oponían a que los petroleros celebráramos”, afirmó,

Los más de cuatro mil petroleros respaldaron a sus actuales dirigentes, entre ellos a Carlos Romero Deschamps, no sin antes también afirmar que son institucionales por lo que reconocen a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente de México y a Adán Augusto López Hernández como el gobernador de Tabasco.

En las mantas que llevaron se dejaron ver frases como: ¡Petroleros al servicio de la patria!, “Gobernador Tabasco tiene petróleo y petroleros, cuenta usted con nosotros”, “Nosotros somos racionales, no viscerales, AMLO es el presidente y somos institucionales” y “Los petroleros estamos con Carlos Romero”.

Así también exigieron la construcción de un nuevo hospital donde hayan medicamentos suficientes.