Petroleros rechazan imposición de Pilar Córdova en la sección 44

Trabajadores agremiados a esta sección sindical, se dicen cansados de la prepotencia que ha mostrado el líder petrolero

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Cansados de la prepotencia que ha imperado en la sección 44, poco más de seis mil agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pararán labores este martes, debido a que se realizará la elección para renovar la dirigencia del organismo sindical que hasta hoy encabeza, Pilar Córdova Hernández.

Sin embargo el nepotismo del ex diputado federal priísta no tiene límites, al grado que se quiere reelegir por un periodo de tres años más, para seguir gozando del poder que hasta ahora, no ha beneficiado a la verdadera clase trabajadora.

Hasta la redacción del Edén MX llegó por buena fuente (que se omite su nombre por temor a represalias) la amenaza que sufrieron este lunes los trabajadores de la sección 44 del Hospital Regional de Pemex, la Clínica, el CTA, Nuevo Pemex, Gas y Petroquímica Básica, el área de Frontera, entre otras, de que serán “acarreados” para ir a votar por este líder charro.

Explicó el denunciante, que hasta la noche de este domingo que se emitió la convocatoria, Córdova Hernández quería dejar a una aliada, más decidió inscribirse de nuevo.

Siin embargo la base trabajadora que asciende a más de seis mil, no quieren que Pilar Córdova vuelva a dirigir la sección 44 porque solo es prepotencia e imposiciones lo que se ha dado desde su llegada al poder.

Además cuenta con varias demandas penales por las que no puede participar en el proceso y no lo quieren.

Los trabajadores hacen un llamado a las autoridades correspondientes y alertan a la población que no habrá servicios; no obstante, exigen que se respete el “Sufragio efectivo no reelección” como principio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.”