Tabasco

Pese a semáforo naranja no debemos bajar la guardia

COMPARTIR

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, exhortó a los feligreses a continuar con el lavado de manos, uso de cubre bocas y gel anti bacterial, para evitar un rebrote de Covid-19, pese a que nuestro Estado se encuentre en color naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, “La enfermedad no se ha acabado, el virus no ha terminado, los contagios siguen y los fallecimientos también”.


Y es que Rojas López dijo “Cambien o no el semáforo, no se deben relajar las medidas, no se deben hacer fiestas no reuniones, los cual no está bien, porque puede haber más contagio y debemos respetar la vida de los demás”.


El líder de la grey católica también señaló que ante la falta de trabajo por el confinamiento hay necesidad, por ello a mucha gente se le hace fácil, el robo, el asalto, el asesinato, “Tenemos que ser conscientes de que hemos de vivir en un mundo de paz y con un tejido social estable, no sólo es gobierno, si no todos como familia y tenemos que tener ese respeto y esa necesidad de vivir todos como hermanos”.


En cuanto al anuncio hecho por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, de que esta semana se reunirá esta semana con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con el fin de hablar sobre el presupuesto 2021 para Tabasco.


El obispo consideró que los recursos que otorgue la federación al Estado para el próximo año, deben ser utilizados para ayudar a las personas más necesitadas, que en estos momentos requieren de servicios de salud, cobertura en la educación y que está sin trabajo.


ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX