Tabasco

Pese a pandemia UJAT se consolida como líder en materia educativa

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Guillermo Narváez Osorio, rindió su primer informe de labores para el periodo 2020-2021, el cual se llevó acabo de manera virtual, en presencia del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y en donde se dijo que, pese a la pandemia, la universidad logró consolidarse dentro de la nueva plataforma tecnológica para poder seguir adelante como líder en materia educativa.

Durante su discurso el rector de la máxima casa de estudios en el Estado, dijo que lo más importante es brindar una educación de calidad a los jóvenes “El inicio del camino no fue fácil, la situación financiera de nuestra casa de estudios durante 2018 y 2019 no me era un problema desconocido, sabía lo difícil que fue esos años el poder pagar a los trabajadores las prestaciones de fin de año. Por ello lograr la estabilidad financiera de la Universidad se presentaba como un gran reto”.

Señaló que las finanzas de la universidad guardan un frágil equilibrio que puede alterarse en cualquier momento si no se ajustan a las normas de austeridad establecidas.

Si bien la pandemia está causando grandes afectaciones en los ámbitos público y privado, con resultados dolorosos por todo lo que ha implicado, se debe asimilar y reaccionar ante esta crisis que nos llevó a una nueva realidad.

“La contingencia sanitaria nos orilló a consolidar una nueva infraestructura tecnológica ahora somos capaces de brindar prácticamente todos los programas educativos vía plataforma electrónica. No obstante, esperamos que este mismo año la situación mejore y podamos regresar al modelo presencial o a una modalidad híbrida”.

Refirió que esta renovación de la infraestructura tecnológica aceleró los pasos trazados para llegar a la meta del llamado gobierno en línea, dotado con faceta de multipropósito porque facilita los trámites que esta casa de estudios realiza, pero a la vez ayuda a reducir el consumo de material de oficina, como parte del programa de austeridad.

Dijo que ofrecer al mayor número de jóvenes la oportunidad de cursar estudios de nivel superior de calidad y generar conocimiento, esta es la mejor fórmula para abonar al progreso de nuestro querido Tabasco.

“Ciertamente el coronavirus nos golpeó como comunidad universitaria, con lamentables pérdidas de mujeres y hombres valiosos que se nos adelantaron en el camino, por lo que este día es un momento especial para rendirles tributo”.