Economía

Pese a pandemia, deja ‘Buen Fin’ buenas ventas

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ABISAC MARQUEZ

Pese a las restricciones de la pandemia y las inundaciones en Tabasco, el programa del “Buen Fin” ha sido bueno, pues las ventas a un día de que concluya están a un 38 por ciento, aunque el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, reconoció que no fueron las mismas que otros años.

El presidente de este organismo empresarial, aclaró que el incremento se dio más en las plazas y establecimientos grandes, quienes abrieron de manera normal y adecuada conforme a la situación que prevalece por los riesgos de inundación en la capital tabasqueña.

En tanto que en el rubro de las empresas medianas y pequeñas, no les fue muy bien porque evidentemente no hubo una derrama económica esperada, ya que en septiembre iniciaron las lluvias y no pudieron aperturar las empresas al 100 por ciento y sólo tuvieron una recuperación del 20 al 24 por ciento.

“Las más afectadas fueron los pequeños comercios o emprendedores que todavía tienen a lado de su casa su local, su establecimiento, como estéticas, panaderías, talleres mecánicos, herrería ya que muchos se vieron afectados por la situación de la inundación y no pudieron tener una venta a como se esperaban” destacó.

En tanto el área de alimentos si hubo una buena venta, en el sector turismo fue poca la participación ya que sólo fue un siete por ciento los que lograron comprar un paquete.

Por último, comentó que la mayoría de los ciudadanos optaron por comprar con tarjeta de crédito.