Nacional

Pese a Covid-19, López Obrador ve una economía sana

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana ha resistido los embates financieros derivados de la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.


Aun cuando el mandatario reconoció una depreciación del peso sostuvo que la actual situación volverá a la normalidad y no hay razones para preocuparse en mayor medida.


“Ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus, ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso, resistió, podríamos verlo (…) estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar; es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico. En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores”, expuso durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador estimó que los conservadores desean que le vaya mal a su gobierno y que hubiera crisis económica.


Sin embargo, reiteró que hay finanzas públicas sanas y el peso mexicano está fuerte con relación a la mayoría de las monedas en el mundo.
Por su parte, el subsecretario de prevención de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los cinco casos confirmados en México por el Covid-19 son importados; es decir, provienen de personas que al encontrarse en el extranjero y regresar al país presentaron los síntomas de la enfermedad, fueron diagnosticados y aislados como manera de contención de la nueva cepa del virus.


Lo anterior quiere decir, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud Federal, que hasta este momento no hay casos “por contagio” en el territorio nacional y con base en el estudio sobre el comportamiento de los virus tardará entre 40 y 50 días más el que puedan registrarse casos por trasmisión en territorio nacional.

AGENCIAS /EL EDÉN MX