SUSANA LEÓN
El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, denunció que hay una guerra sucia en contra de su precandidato a la alcaldía de Balancán, Milton Lastra Valencia, donde incluso, se pone en riesgo su vida al enfrentarlo a un grupo criminal denominado “Los Farías” a través de unos folleros apócrifos que circulan en aquella demarcación.
De la Peña Marshall dijo que en dichos panfletos, Lastra Valencia promete a los ciudadanos firmar un convenio con la Guardia Nacional, sin embargo, los folletos apócrifos erraron en el nombre del partido, que es Solidario y no Social.
Adelantó que, debido a estos hechos, interpondrán una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por considerar que hay un ataque a su candidato que pone en riesgo su vida y la de su familia.