Economía

Pérdidas económicas incuantificables deja decreto a hoteleros

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyM) Alfredo cobo Gonzáles, dijo que, no muy convencidos los empresarios del sector hotelero están a favor del decreto emitido por las autoridades del gobierno del Estado, para evitar el rebrote de COVID-19 en la población, pues dijo que la renta de salones para fiestas representa un 45 por ciento de los ingresos de un hotel en fin de año.


El líder hotelero refirió que están a favor de que no se dé el rebrote, sin embargo, señalo que para ellos esta temporada de fin de ellos representa una recuperación importante “Ni modo lo aceptamos, no con gusto, pero por el bien común de todo Tabasco”.
Y es que la cancelación de los salones y reuniones significa una pérdida importante ya que algunos hoteles ya tenían agendadas y alquilados sus salones, sin embargo, analizarán que tipo de actividades podrán realizar para compensar esta situación.
“El ingreso de un hotel para fin de año son las rentas de salones, como no hemos tenido esos eventos en todo el año, esperábamos para diciembre ese fuera un aliciente para un ingreso extra que pudiéramos tener”.
En tanto a la venta de bebidas embriagantes comentó que sólo será la restricción del horario, sin embargo, refirió que tienen que tener a la mano la reglamentación para saber cuáles son las limitantes y de que forma va afectara al sector.
“Nos tenemos que sumar, no de mucho agrado, pero sí, con la responsabilidad de que aportamos un grano de arena para que no cunda el pánico entre la población tabasqueña, ocasionado por el Covid-19”.