SAMUEL NÚÑEZ REYES
Sobresaliente fue la actuación del taekwondoín tabasqueño Matías Granados Pérez en el torneo “Gallitos Olímpicos” que se realiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en donde se adjudicó una valiosa plata posicionándolo entre los mejores de su categoría.
El artemarcialista de la organización Panamericano Jalapa se esforzó al máximo en el tatami y en cada uno de sus respectivos combates exhibiendo sus técnicas de golpeo y pateo ante competidores de nivel.
Importante mencionar que el pequeño Matías pese a su corta edad es uno de los nuevos talentos y cartas fuertes del deporte marcial de origen coreano. Actualmente entrena bajo las órdenes del profesor Melecio Juárez Cruz en el doyang del municipio de Jalapa y que a su vez está afiliado a la Federación Mexicana del Deportes Escolar.
En sus redes sociales el profesor Melecio Juárez elogió el excelente desempeño de su pupilo y escribió “Panamericano JalapA Matías Granados Pérez, digno guerrero que, en sus peleas cardíacas, ya su primera participación en el ámbito competitivo, logra destacar y se queda con la medalla de plata en Gallitos Olímpicos, torneo que se está llevando a cabo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Felicidades campeón eres un guerrero, nacido en Jalapa, y vamos por más”.
El torneo Gallitos Olímpicos cuenta con un alto nivel competitivo, con atletas de todas las edades y grados de cintas, provenientes de las escuelas de Tapachula, Huixtla, Tonalá, Mapastepec, Malpaso, San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, Reforma, Ocozocoautla y Berriozábal, así como los estados vecinos de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
CIFRA CON DATO
6 años tiene el taekwondoín