Tabasco

Pederastia y violencia familia permea en operativo de FGE

COMPARTIR

Dolores Hernández

Cinco detenidos por delitos sexuales y del orden familiar, es el resultado del operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco durante este fin de semana.

Lo anterior, se hizo en cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión emitidas por diversos juzgados de control, para la atención y esclarecimiento de delitos sexuales y del orden familiar.

Los hoy imputados fueron localizados y asegurados en Cárdenas, Centla, Centro y Emiliano Zapata, a través de la Policía de Investigación, en estricto cumplimiento de su deber y en un franco combate a la impunidad.

Dentro de las detenciones destacan dos casos de pederastia, uno fue asegurado en la colonia Sección 40 de Cárdenas, Bonifacio “N”, para su presentación ante el Juez de Control de la Región Judicial 8, por encontrarse relacionado en el delito de pederastia.

También, se ejecutó la orden de aprensión en contra de Arturo “N”, cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia El Recreo, en Villahermosa; por el mismo delito.

Mientras que por el delito de violencia familiar, se detuvo en el municipio de Nacajuca fue aprehendido Domingo “N”, mediante la orden que se deriva de la causa 559/2019, y quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Judicial 6.

Elementos ministeriales también dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de Gabino “N” y Erick “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El primero de ellos era solicitado por la autoridad judicial mediante la causa penal 110/2018, siendo asegurado en el ejido Benito Juárez, Centla. Mientras que el segundo fue notificado del mandato judicial en su contra en la colonia Gregorio Méndez de Balancán, quedando a disposición del Juzgado de Control de la Región Judicial 4, con sede en Emiliano Zapata.