Pasan examen 17 de 99 aspirantes a consejeros electorales locales

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que sacaron el mayor puntaje en el examen de conocimientos generales que se llevo a cabo a distancia el pasado 25 de julio.

Es de recordar, que se inscribieron un total de 99 personas, de las cuales 38 fueron mujer y 61 hombres, de éstos, 12 varones y 5 mujeres sacaron la mayor calificación, siendo ésta igual o mayor a seis.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria aprobada por el Consejo General, quienes aprobaron el examen pasan a la siguiente etapa que es la presentación presencial de un ensayo el próximo 8 de agosto, cuyos resultados se darán a conocer el 7 de septiembre.


Aquellos aspirantes que sean calificados con ensayo idóneo, pasarán a la siguiente etapa que es la de valoración curricular y entrevista a cargo de los consejeros generales.

Quienes sean considerados con el mejor perfil, serán designados consejeros electorales por siete años a partir del 1 de octubre próximo.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX