Paro en sector salud es ilegal: FTOT

Conciliar entre gobierno y sindicato, deber ser prioridad por la salud de los tabasqueños señaló el Edgar Azcuaga

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) señaló que, el paro de labores que realizan los trabajadores de la Secretaría de Salud no se encuentra dentro de los términos legales, por lo que dijo se debe dar prioridad al diálogo por parte de las autoridades y los distintos sindicatos.

Azcuaga Cabrera señaló que, cada dirigente debe buscar por todos los medios conciliar, ya que la idea es no jugar con la salud de los tabasqueños.

“Antes que nada está la salud de los pacientes, aquí no hay huelga es un paro, huelga es cuando se cumple con todos los objetivos de la ley y los paros están prohibidos, se puede hasta reincidir contratos y esperemos que no lleguemos a eso”.

Por ello, el líder de la FTOT insistió en darle prioridad a las personas que están en las salas de urgencias “No es un argumento válido, si quieren emplazar a huelga tienen que cumplir con el escrito legal ante el Tribunal de Conciliación y arbitraje”.

Señaló que por la salud de los tabasqueños es imperante conciliar entre ambas partes, pues por ser sindicatos de burócratas, cada uno tiene su lucha y la forma y término en cómo solucionarlo.

Azcuaga Cabrera consideró, que las organizaciones sindicales que están en esto, deben firman una alianza para iniciar una huelga, si así lo determinan.