Tabasco

Paran más de 3 mil pochimoviles por emergencia sanitaria

COMPARTIR

A partir de este día se suspende el servicio de moto taxis en la entidad, la sanción por desacato implica el aseguramiento de las unidades y en la cancelación de la concesión.

Alejandro Alegría Velázquez, presidente de la Federación de Pochimoviles conminó a los socios a acatar las medidas ante la fase 3 por el coronavirus.

Actualmente se tiene un padrón de 2 mil 800 “pochis” que están debidamente reglamentados, no obstante circula un número hasta el momento incalculable que operan de manera irregular.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó la suspensión del servicio de Pochimovil en la entidad, hasta que concluya la contingencia sanitaria por coronavirus, lo anterior porque no cumple con la disposición de la sana distancia, lo que conlleva a un riesgo de contagio para el usuario y el operador.

“Ya no se puede circular ni brindar el servicio, sé que genera molestia porque es la única entrada que tenemos como propietarios y el un ingreso que afecta al conductor. Yo les hablo que el que se quiera arriesgar es su problema, pero ya el decreto específica que de no acatara lo que está expuesto en ese decreto, la Secretaría de Movilidad puede recoger y cancelar a todas las unidades “, añadió.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX