Paralizados servicios de salud por segundo día consecutivo

SITSSAET no dará marcha atrás el paro de brazos caídos, hasta que les den fecha de pago

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Desde el lunes, cerca de 12 mil trabajadores del sector salud se mantienen en asamblea permanente, afectando los servicios médicos en todo el estado.

La Secretaria General del SITSSAET, Lucía Lázaro Pérez, manifestó que se van a mantener en asamblea permanente extraordinaria, hasta que el gobierno del estado les de una fecha exacta para efectuar el pago de las prestaciones para más de 12 mil trabajadores del sector salud.
La líder sindical, lamentó que en el comunicado emitido por el gobierno estatal, en donde se les garantiza el pago, no se tiene registrado la fecha en la que podría ocurrir, por lo que insistió en que no darán marcha atrás el paro de brazos caídos, aunque aseguró que no se está perjudicando el área critica o de urgencias en los diferentes hospitales del estado.
“Continuamos con la asamblea general extraordinaria, -¿a pesar de que se vea afectados los familiares y los pacientes?- nos estamos viendo afectados todos y no sólo nos estamos viendo afectados en salud, sino en todo, entonces no nada más es salud y no estamos descuidando las áreas críticas, que quede bien claro y lo puntualizo”, aseguró Lucía Lázaro.

Lázaro Pérez, exigió al gobierno del estado que ellos también cumplan con sus obligaciones “cabalmente” ya que de nada sirve regresar a sus centros de trabajo y no contar con medicamentos ni equipos médicos para garantizar buen servicio a los pacientes.