Paralizado sector salud

13 mil trabajadores federales y estatales suspendieron actividades, no hay fecha para que se reanude

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

No hay fecha para que se suspenda la asamblea permanente en la que participan más de 13 mil trabajadores del sector salud, a quienes el Gobierno del Estado les adeuda el pago de uniformes.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, los trabajadores estatales y federales, a quienes les deben 47 millones de pesos, se dijeron en paro se brazos caídos en áreas como consulta externa, de especialidades, trámites administrativos y actividades de limpieza.


Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 48, Jorge Herrera Pérez manifestó que la asamblea se llevará a cabo, hasta ver reflejados el pago de las prestaciones que la Secretaría de Salud les adeuda.

“Nosotros no vamos a levantar la asamblea hasta que esto no llegue a un término, así sea un día, tres días, nos tendremos que seguir manifestando”, advirtió.

 

En su momento, el representante nacional de ese sindicato en la entidad, Antonio Cruz López sostuvo que en caso de no atender a las demandas, llevarían a otro nivel esta protesta.

 

“De ser necesario tendremos que intensificar las acciones para llegar a resolver nuestra justa demanda. Se va a discutir al interior de la organización pasada las 24 horas del inicio del paro, qué acciones tomaremos”, remarcó.

 

Hasta el momento, la suspensión de labores se mantiene firme en los 5 hospitales de especialidades y centros de salud; por lo que solo labora personal de urgencia y radioterapia.