Municipios

Paraíso, tierra “bendecida” por AMLO consideran hoteleros

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Es Paraíso, el municipio “bendecido” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la obra de la refinería que se hace en Dos Bocas, consideró la delegada de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en aquella localidad, Alma Delia Pérez Ureña.

La líder empresarial dijo durante una entrevista que, “En Paraíso, Andrés Manuel López Obrador vino a bendecirlo porque antes de eso yo hotelera, varios hoteleros, restauranteros y todos andábamos quebrados. Nosotros hemos sufrido todas las crisis pero aquí estamos de pie. Entonces es una bendición de Dios tener al actual presidente de la República y al gobernador del estado de Tabasco porque la verdad Tabasco se ha beneficiado, porque Tabasco estaba en la ruina”.

Pérez Ureña, sostuvo que “A pesar de la pandemia, la pandemia ha hechos sus estragos y tu lo sabes, y a pesar de la pandemia y a pesar de muchas cosas Tabasco está muy bien”.
Y es que, aseguró que, “Desde que iniciaron los trabajos de la Refinería, estamos viendo que Paraíso quedó chiquito en sus servicios, el que nos visita ahorita, y luego se va, lo primero que recuerda es una buena imagen del servicio, por ejemplo que llegue a un restaurante y que se lleve una buena imagen que lo pueda recomendar”.

Alma Delia, indicó que Paraíso ahorita es uno de los municipios que después de Villahermosa, tienes más hoteles y restaurantes, “sin embargo he escuchado que el señor gobernador y los paraiseños nos estamos preparando con más hoteles, con más infraestructura de casas, por ahí el gobernador fue a inaugurar unos domos que van a hacer ya pronto ocupados por esas personas que van a llegar”.

Habló también de la necesidad de que el sector se prepare ante este nuevo boom que los ayudará a salir adelante, “Yo desde siempre he dicho que nosotros los hoteleros que damos el servicio junto con los restauranteros tenemos que prepararnos, primero que nada, las capacitaciones que nos dan día a día, pues ya tenemos que tener recepcionistas y cocineros que hablen otros idiomas empezando con el Inglés”.

Alma Delia Pérez, recordó que “El paraíso que era antes, incluso cuando yo llegué a Paraíso ya tiene 40 años, yo no nací en Paraíso pero de verdad me creo paraiseños, pero tengo 40 años siendo empresaria, primero fui paletera como mi padre, a mucha honra se dedicó a la paletería, pero a mucha honra lo digo, mi padre era de Michoacán, yo soy de Michoacán, yo llegué aquí a los 12 años, entonces nosotros iniciamos con el hotel hace 20 años”.

Incluso precisó que, “La verdad que Paraíso le hace falta mucho, con todo el derrame económico ahorita, hace falta mucha organización, tenemos que ser un municipio organizado, porque con todo lo que ha hecho ahorita nosotros los hoteleros, y las compañías que vienen, creo que hay mucho personal que va a ser importante que vayan pensando donde se van a ir acomodando, pero primero que nada yo pediría que en la organización es primero darle el primer lugar a lo local, a las personas que estamos ahí que hemos pasado por tiempos difíciles como en esta pandemia, que no hemos cerrado nuestro negocios, que nos den el primer lugar a los hoteleros que estamos y vivimos en Paraíso”.

Finalmente, al recordar que la asociación que preside, pertenece a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, que encabeza Alfredo Cobo, pidió que es necesario que se trabaje “juntos, gobierno y sociedad, eso es importantísimo para que les vaya bien a nuestra gente que tanto necesita la ayuda de todos, unidos todos podemos sacar un mejor Paraíso”.