Para el mes de mayo Centro tendrá Parque Lineal Malecón

COMPARTIR

Arrancan trabajos de la 2a. Etapa de la construcción del Parque Malecón (CENMA)

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

En cuatro meses,  quedarán listos los trabajos del parque lineal del malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra” cuya segunda etapa inicio el lunes 8 de enero.

La segunda etapa de la obra, consiste en la construcción de andadores, pista de tartán, kioskos, jardineras, gimnasio y áreas infantiles, así como luminarias, explicó el Director de Obras Públicas, José Alfonso Tosca Juárez.

“Cuatro meses es el tiempo de ejecución de la obra con una inversión de más de más de 17 mdp y esperamos ver esto terminado con un nuevo rostro”, dijo.


Los trabajos de la obra están a cargo de la empresa Omega Construcciones que resultó ganadora en la licitación realizada en el mes de noviembre.
Tosca Juárez precisó que si no hay imprevistos, la obra quedará concluida en 4 meses, es decir, mayo.

El banderazo de la segunda etapa del parque lineal estuvo a cargo de la presidente municipal, Casilda Ruiz Agustín indicó que esta obra es parte del rescate de espacios públicos que a venido realizando la administración municipal para que deje de ser una zona propicia para la delincuencia y se convierta en un lugar que puedan disfrutar las familias.

“Para esta obra que ya tuvo trabajos previos de demolición y de la cual hoy ponemos la primera piedra se requiere una inversión de 17 millones 300 mil pesos, con lo que la zona del CENMA dejará de ser una zona abandonada y propicia para los vicios y la delincuencia para convertirse en un parque lineal seguro y el río Grijalva recuperará el cauce que había perdido con la inundación anterior”, indicó.