Nacional

Paquete bomba podría ser advertencia contra exlider del narco en Puebla

COMPARTIR

Agencias

El pasado 24 de septiembre fue abandonado y detonado un artefacto explosivo en la plaza del fraccionamiento Real de Guadalupe, Puebla, el cual podría ser una advertencia contra el exconvicto Víctor N, quien antes operaba en esa zona distribuyendo droga.

Alejandro N, alias ‘El Chupón’ y José Christian N, alias ‘El Grillo’, quienes a pesar de estar detenidos operan su banda delictiva a través de una mujer conocida como ‘La Patrona’, son quienes estarían en la disputa del control de dicha.

La Fiscalía General de la República (FGR), instancia que trajo el caso, ha guardado total hermetismo respecto a los hechos ocurridos el pasado viernes.

Tras la salida de prisión de Víctor N hace ya tres meses, se encendieron las alarmas de los grupos delictivos.

Luego de que detonara el explosivo, vecinos del fraccionamiento Real de Guadalupe decidieron colocar a su entrada una alarma con sirena, además de rodear el lugar con alambre de púas.

A pesar de que el clima sea de tranquilidad, el fraccionamiento se mantiene bajo vigilancia por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las investigaciones derivadas del caso quedaron en las manos de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, quienes no han informado nada al respecto del tema.

¿Quiénes son ‘El Chupón’ y ‘El Grillo’?

Autoridades estatales señalan a José Christian N, alias ‘El Grillo’ como un peligroso criminal relacionado con el narcomenudeo y homicidio. Cuanta con una acusación por el asesinato de un policía estatal.

Derivado de los múltiples operativos en su contra, se le han decomisado armas, drogas y hasta el hallazgo de una fosa clandestina. A la fecha se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

En cuanto a Alejandro N, alias ‘El Chupón’, se le adjudican delitos como narcomenudeo y homicidio. A pesar de que choferes y distribuidores de su droga ya han sido detenidos, las acciones para su captura han fallado.