Tabasco

“Papá Gobierno no los va a cuidar”: Merino Campos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos remarcó que, “Papá Gobierno” no puede ir a cuidar a cada uno de los ciudadanos para evitar más contagios de COVID19, siendo responsabilidad de cada persona colaborar en romper la cadena de contagio.

Hay que apegarse al decreto y usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios donde haya una gran cantidad de personas, yo siempre voy a invitar a que seamos consientes y nos cuidemos nosotros solos, papá gobierno no puede ir a cuidarte y ponerte tu cubrebocas, hagamos lo que nos toca, ya sabemos, ya nos enseñaron durante dos años de pandemia cómo cuidarnos”, expresó entrevistado durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Cunduacán.

Remarcó que los contagios van a continuar, y pasará de ser una pandemia hasta llegar a ser endemia; esperando que los casos ya no sean letales y cada año deberán vacunándose.

No obstante, el mandatario advirtió que de seguir a la alza la cifra de contagios, se intensificarán las medidas, “esperamos que con lo que decretamos hace unos días, se mantenga bien, por eso pedimos conciencia a la sociedad y no podemos estar cuidando a cada persona”.

Cuestionado sobre el caso del joven de oficio mariachi, que fue encontrado muerto en la entidad, dijo que han estado en contacto directo con su familia, se les ha atendido y se les seguirá apoyando; siendo un caso que se está investigando.

Se hicieron pruebas de ADN que tardan algunos días, científicamente se demostrará la relación familiar, aunque todo parece que por la ropa, por alguna marca en el cuerpo como tatuaje, coinciden con el joven que andabamos buscando”, añadió.

Aclaró que, a los familiares, se les dará el acceso legalmente permitido, y confirmó que la investigación tiene pruebas de que el joven estuvo en la ciudad, “estuvo en una iglesia y dejó sus pertenencias, y hay personas que han dicho verlo por diferentes puntos de la ciudad, muy cerca del río, donde lamentablemente apareció días después”.