Política

Pandemia ayudó a modernizar el CCET

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La pandemia ha servido para que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) se modernizara y tuviera las herramientas para enfrentar los retos que se están generando, por lo cual, el presidente Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que quien desee tomar las riendas del organismo el próximo año, deberá trabajar al interior del mismo.

Apuntó que es indispensable trabajar en una agenda económica con el nuevo (a) titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) a fin de, impulsar la economía tras la crisis que ha dejado el COVID en el país y ahora, las inundaciones en la entidad tabasqueña.

En este sentido, el empresario lamentó que con las recientes inundaciones, muchos comercios y empresas industriales hayan sufrido daños, considerando urgente que las autoridades implementen programas que sean de utilidad para los afectados a fin que, se puedan conservar los empleos ya que han sido golpeados durante todo el año, económicamente.

“Ese es el trabajo que hemos venido haciendo y sobre todo, que ahorita los que quieran participar o ser presidentes del consejo, tendrán que ser vicepresidentes de alguna comisión, o sea, que la gente tendrá que trabajar ya que es un requisito y sino, no tendrán oportunidad de participar para la elección” indicó.

Y es que añadió que con la experiencia que se tuvo desde la administración de David Gustavo Rodríguez y ahora la salida de Mayra Jacobo, el CCET ha venido limpiando su nombre y avanzando de manera consistente y reorganizándose, añadiendo que organismos como la Canaco y COPARMEX traen su propia agenda marcada.

“Pero al final de cuentas estamos en el sector empresarial y queremos los mejor para Tabasco y queremos aje hay trabajo; nosotros hemos sido respetuosos de la autonomía de cada uno de los gremios, es la otra virtud que tenemos” apuntó.