PAN pide auditoría de expertos internacionales a estrategia de AMLO ante COVID-19

El Partido Acción Nacional (PAN) promueve una auditoría externa a la estrategia del gobierno federal por la pandemia COVID-19, luego de que se han superado los 50 mil decesos a causa del virus.

El grupo parlamentario del albiazul en el Congreso, así como la dirigencia nacional del partido, presentaron en la Comisión Permanente una propuesta para que se audite la gestión de la crisis sanitaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud, que también va acompañada de una petición en la plataforma change.org, es directamente al gobierno federal para que un panel de expertos de los cinco continentes pueda valorar de manera imparcial las medidas que se han tomado con la finalidad de hacer un alto en el camino y que se redefina la estrategia.

“Si el gobierno no acepta, lamentablemente las muertes seguirán y no será suficiente echarle la culpa a la comida chatarra, bebidas y refrescos”, dijo en conferencia virtual el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Revisión de estrategia
El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri pidió que sean los expertos internacionales, “sin filias ni fobias”, que hagan una revisión de las cifras en materia de salud.

En tanto, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo “necesitamos una evaluación externa, que nos indique dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos ir”.
AGENCIAS/EL EDÉN MX