Municipios

Pagará Óscar Ferrer solo deuda de CFE

COMPARTIR

Antonio Jiménez

En Huimanguillo, las posibles deudas con proveedores que deje la administración saliente, no serán reconocidas por la nueva administración municipal, sostuvo el alcalde electo, Óscar Ferrer Ábalos

Entrevistado luego de acudir a reunión en la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, el futuro alcalde, dijo que hasta el momento no tiene información que existan adeudos de compromisos de esa naturaleza.

Ferrer Ábalos, indicó que de la única deuda que tiene conocimiento que recibirán, es la que existe con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual estimó está entre 35 a 40 millones de pesos.

“De ser necesario, se realizaría una auditoría a las arcas municipales, esto no es una cuestión personal, tiene que ver con las responsabilidades de cada quien, y donde haya alguna situación irregular, lo tenemos que señalar, pero hasta el momento no ha sucedido”, precisó.

Informó que, para el cierre de año, no se prevé que tengan problemas en materia económica toda vez que la actual administración ya cumplió con el pago de las prestaciones de fin de ejercicio de manera proporcional al mes de septiembre.

“Ya eso está liquidado, finanzas y programación nos dejarán recursos para el último trimestre, eso nos han informado en el proceso de entrega-recepción”, indicó.

El edil electo apuntó que, hasta ahora en el proceso de entrega – recepción no han tenido ningún problema, informan que desde que inició la actual semana que concluye, se inició el recorrido por las direcciones municipales y no se han encontrado problemas.

“Después del informe del presidente José del Carmen Torruco Jiménez, vamos a tener un encuentro para valorar lo que se encontró y los detalles, para poder ajustar y poder concretar el proceso de entrega-recepción a partir del día 05 de octubre”, sostuvo.