Pagó Centro nómina de personal de campaña de Gaudiano

En el mes de enero 463 personas fueron dados de alta a quienes se les pagaban 6 mil pesos mensuales sin actividades claras, se erogaron 17 millones de pesos para este concepto.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

De enero a septiembre de este año la nómina del Ayuntamiento de Centro reportó un comportamiento inusual con la contratación de 465 personas que ingresaron a laborar y a quienes se les pagaban 6 mil pesos mensuales, deduciendo que pudieron haber sido contratados para desde ahí pagar los salarios de quienes acompañaron al ex candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La directora de Administración del Ayuntamiento de Centro, Blanca Regina Pedrero Noriega informó que las actividades que desarrollaron estas personas por más que se erogaron 17 millones de pesos no están claras.

“Probablemente fueron empleados usados para la campaña electoral, así como fueron contratados, así mismo fueron dados de baja en septiembre. Ese dinero probablemente es una buena parte del que falta para cubrir el déficit presupuestal que enfrenta la administración”, específico.

Estas personas fueron distribuidos en  diversas áreas, principalmente   en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) donde fueron dados de alta 180 personas.

Las autoridades indicaron que de acuerdo a los plazos establecidos por la ley cuenta la administración con 30 días contados a partir de la recepción para actuar, “estamos evaluando la posibilidad de cuál sería la acción que jurídicamente se tuviera que implementar, en coordinación con la contraloría municipal y la unidad jurídica del ayuntamiento  tomarán las decisiones correspondientes”, añadió.