Ciudad

Padres de la escuela ‘’Diana Laura’ de Villa las Fuentes se manifiestan

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Un grupo de padres de familia de la escuela Diana Laura del Fraccionamiento Villa las Fuentes, cerraron ayer el acceso a la circulación en el citado lugar debido a los problemas de energía eléctrica que padecen en dicha escuela y tanto en la SEP como en la CFE les hacen dar vuelta sin solución y ahora quieren que los padres de familia paguen casi 200 mil pesos.

Mireya Morales, presidenta de la sociedad de padres de Familia de la escuela, destacó que el caso ya es preocupante ya que, por el calor, en algunos salones de clases ya hubo golpes de calor a los niños y se enfermaron, otros se desmayaron por el calor.

Destacó que en la escuela hicieron un trabajo de separación de líneas para tratar de solucionar el problema y evitar las sobre descarga ya que con ello hasta los focos se explotaban y pensaron que con eso se había solucionado el problema.

Y es que pese a que se separaron los cables para la energía de los climas esto no solucionó nada y el problema ahora es que no se pueden poner los climas, se mandaron oficios donde la escuela tenía que pagar 174 mil pesos aparte de una fianza que pide la CFE.

En fechas anteriores, los padres de familia se comprometieron a pagar, la cantidad de 23 mil pesos que les había dicho la SEP que era el costo, sin embargo, la CFE les pide casi 200 mil pesos para solucionar el problema de la luz en la citada escuela.

La escuela Diana Laura no ha recibido ningún tipo de apoyo en muchísimos años y sin embargo la SEP y la CFE quieren que los padres de familia le paguen casi 200 mil pesos por esa falla de energía eléctrica que hay en la escuela.