Tabasco

Padres de familia se oponen al regreso a clases el 30 de agosto

COMPARTIR

Susana León

Por considerar que no estarán al 100 por ciento de sanitizadas y con el servicio de agua potable, padres de familia están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, señaló el presidente de la Asociación Estatal referida, José Atila Montero Acosta.

En entrevista indicó que, muchos padres de familia la han hecho patente la preocupación de no mandar a sus hijos el próximo 30 de agosto a clases, por lo que considera como asociación, que para la primera quincena de septiembre el pico de la curva de contagios haya bajado y se llegaría a semáforo verde.

“Creo que para esas fechas se darían las condiciones para hablar de un regreso a clases presenciales un poco más nutrido, por el momento, los padres no aceptan el regreso a clases así como los maestros y todo el personal; diariamente hablamos con mucha gente con padres con madres y mucho nos están haciendo llegar imágenes de sus escuelas y en eso anda la Secretaría de Educación, haciendo el trabajo de acondicionar los planteles para que exista la confianza ante los padres para que las escuelas estén limpias y poder asistir sin temor a que se contagie algún niño” expuso.

Montero Acosta insistió en que, del martes al miércoles se dieron más de 880 casos y eso mina el ánimo de los padres de familia, para no mandar a sus hijos.

Y aunque se le cuestionó el hecho que no quieran llevarlos a clases, pero si los sacan a fiestas o balnearios, el activista dijo que eso es cada responsabilidad de cada familia y padre y no tiene que ver con el regreso a clases.

“Aquí es diferente porque si lo sacan a pasear andan al aire libre los niños, y cada padre es responsable si le pone cubreboca o le hace que guarde su distancia y todo, pero ya permanecer cuatro o cinco horas en un aula con 9 ó 10 niños ya es diferente; entonces nosotros, no aceptamos esas opiniones de que cómo es posible que los padres saquen a pasear a sus hijos y eso es muy normal y es responsable de cada padre” indicó.

Finalmente reiteró que, no están de acuerdo en ese regreso más aún, cuando el pico de la pandemia está en lo más alto; lo que si piden a la SETAB -agregó-, es que no quede ninguna escuela sin ser sanitizada para recibir a sus alumnos y maestros.

Creo que para esas fechas se darían las condiciones para hablar de un regreso a clases presenciales un poco más nutrido, por el momento, los padres no aceptan el regreso a clases, así como los maestros y todo el personal…”

José Atila Montero Acosta / Presidente de la Asociación Estatal