Tabasco

Padres de Familia enviarán a clases a sus hijos hasta que pase el peligro por COVID-19

COMPARTIR

El presidente de Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó que un 90 por ciento de los Comités de estas organizaciones coinciden que no enviarán a sus hijos a clases hasta que no pase el riesgo por la pandemia del Coronavirus.

Entrevistado vía telefónica indicó que ante el anuncio del regreso a la nueva normalidad en algunos rubros, en su mayoría no tienen las confianza de enviar a sus hijos a las escuelas, ya que la situación no está controlada en el país.

“Muchos padres de familia consideran que la autoridad no está garantizando la salud de sus hijos. Tengo el dato del sentir de los 14 comités de padres de familia y coinciden en su totalidad, yo pedí que los presidentes de comités municipales que hicieran una recopilación de la opinión de los tutores y ese fue el resultado, que no van a mandar a sus hijos a la escuelas, entonces he hablo de un 90 por ciento de padres e famiia que están en esa postura”, aseveró.

Y es que debido a que la principal recomendación es que los espacios sean sanitizados y los niños utilicen el cubreboca, temen que se den brotes en los espacios educativos.

Agregó además que por la situación económica que atraviesan muchas familias, dado que la pandemia originó despidos laborales, en algunos casos no cuentan con recursos para el pago de transporte para que los menores regresen a clases.

Montero Acosta dijo ser lo más adecuado la postura de las autoridades de no retornar a clases hasta que hayan garantías que no existe riesgo para los estudiantes.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX