Nacional

Paciente de 64 años vence al COVID-19 después de 40 días de estar intubado

COMPARTIR

Después de 40 días de haber estado intubado, Zenaido, un hombre de 64 años de edad, venció al COVID-19 en Aguascalientes.
En total, pasó 59 días hospitalizado en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, la mayor parte del tiempo con ayuda de un ventilador mecánico para poder respirar.

“Durante 40 días recibimos llamadas telefónicas sin buenas noticias, porque seguía intubado, pero el día 41 pudimos verlo gracias a una videollamada, ya sin el tubo. Fue maravilloso, la esperanza empezó a crecer y supimos que había solución”, recordó Patricia, hija de Zenaido.
El paciente llegó al hospital el 2 de julio en estado grave y requirió 40 días de intubación, para resistir la neumonía provocada por el coronavirus, comentó el Sergio Iván Sánchez Estrada, director del hospital.
Supero momentos críticos
El paciente de 64 años y con hipertensión arterial, superó varios momentos críticos, añadió el médico a través de un comunicado.
El señor Zenaido había iniciado el curso de la infección casi sin síntomas, solo sentía cansancio, pero la enfermedad avanzó, provocó daño pulmonar y dificultad para respirar, por lo que fue hospitalizado y finalmente fue dado de alta el pasado 27 de agosto.
Cuando el señor Zenaido fue capaz de respirar por sí mismo y sin dificultad, fue reunido de manera virtual con sus familiares mediante una serie de videollamadas, a través del personal de Atención y Orientación al Derechohabiente.

AGENCIAS/EL EDÉN MX