¡Otro manatí muerto! Sigue la mortandad

Encuentran a otro manatí muerte, en Arroyo El Zapote, Centro. Los ambientalistas, así como pescadores se dijeron desesperados porque se siguen registrando la muerte de estas especies, sin que se haga algo al respecto.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

Continúa la muerte de manatíes en Tabasco; este viernes fue hallado el cuerpo en estado de descomposición en el Arroyo El Zapote del municipio de Centro.

Lo anterior lo dio a conocer, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, Sergio Arias Isidro, quien explicó que esta especie tenía un peso aproximado de 400 kilogramos, mismo que se desconoce el motivo de su muerte, toda vez que según él, el gobierno del estado les dijo que la contingencia ambiental había acabado.

Arias Isidro, solicitó que de manera urgente las autoridades tanto federales como estatales, realicen las investigaciones necesarias para saber el motivo de la muerte de esta especie, específicamente, llamó a la SEDAFOP, SEMARNAT, PROFEPA y SAGARPA a hacer algo al respecto.

Es de mencionar que hasta el momento se han registrado más de 40 muertes de manatíes, solo en la zona de los Bitzales, Macuspana, donde inició la contaminación ambiental que afectó además a los habitantes ocasionándoles heridas en la piel.