Nacional

“Orgullo” que Ted Cruz se queje del gobierno de México: AMLO

COMPARTIR

El presidente López Obrador destacó que las críticas a su gobierno por parte del senador de Texas, Ted Cruz, son un “timbre de orgullo”

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las críticas a su gobierno por parte del senador de Texas, Ted Cruz, son un “timbre de orgullo”.

“(Es) un timbre de orgullo que un senador así se lance contra el gobierno que represento. Me llena de orgullo” dijo y agregó que le preocuparía más que Ted Cruz lo alabara, pues eso indicaría que no está gobernando bien.

En la mañanera, explicó que es natural que este senador republicano de Texas no esté de acuerdo con el actual gobierno de México y criticó que los “conservadores mexicanos” en una especie de #todosomosTedCruz estén “contentos” y a favor del senador estadounidense.

Conservadores se distinguen por ser traidores de la patria: AMLO

“Los conservadores mexicanos que se han distinguidos por ser traidores de la patria, están contentos y apoyando estás declaraciones”, declaró el mandatario.

“Es normal que esto suceda, porque ya no se permite las medidas tintas, la simulaciónAntes engañaban a la gente. Se habla de cambio y había gatopardismo. Se habla de organizaciones de la sociedad civil, pero es gente de clase media conservadora”, reiteró.
Ted Cruz pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que presione a su homólogo mexicano para que proteja y frene la violencia contra periodistas.

Acompañado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el mandatario recordó que la historia de México siempre ha estado dividida en dos troncos ideológicos: libertad y conservadores, y es muy bueno que hoy se definan quién está de cada lado.

Respecto a su encuentro con el embajador de EU en México, Ken Salazar, agregó que estuvieron en la aduanas de Tijuana y Nogales, revisando la modernización de estos cruces comerciales.

“Se están modernizando las aduanas y es bueno para el comercio“, reiteró y agregó que aún sigue esperando la respuesta diplomática de Estados Unidos, países que financia, a decir del presidente, de organizaciones de la sociedad civil que atacan su gobierno.