Busca organización infantil internacional “Smile Train” atender a bebé abandonada

Esta asociación sin fines de lucro haría todo el tratamiento integral sin costó alguno.

 

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La organización infantil internacional “Smile Train” busca ayudar en el proceso de corrección de labio leporino y paladar hendido a la bebé que este jueves fue abandonada en una unidad deportiva de Nacajuca.

 

Luego del caso que se volvió viral en redes sociales, “Smile Train” ofrece la rehabilitación total sin costo alguno, a través de cirugías, terapias de lenguaje, tratamiento ortopédico y ortodoncia y se operada lo antes posible para la corrección de la malformación física; solo están a la espera que  les sea autorizado el apoyo.

Roció Carrillo Sánchez, directora de la fundación “Renacer” A.C. informó que en conjunto con la organización “Esperanza de los Niños”  se encargarían de todo el tratamiento sin costo alguno, están a la espera de que las autoridades les faculten la atención.

 

“Estamos en condiciones de poder ofrecer el tratamiento de rehabilitación total de su labio y paladar, incluido terapia de lenguaje, el tratamiento ortopédico, ortodoncia porque los bebés requieren una plaquita previo a la cirugía, además de un tratamiento especial, así como realizar todas las cirugías que sean necesarias hasta que la niña se llegue a integrar totalmente sin ninguna complejidad, todos los insumos, cirugías y todo lo que requieraestaría  a cargo de las organizaciones”, explicó.

 

Los enlaces en Tabasco iniciaron los acercamientos con las autoridades del municipio de Nacajuca para saber la situación y estado de salud de la bebé, ya que la organización sin fines delucro  puede trasladarla a un hospital con quienes tiene colaboración y ser atendida especialmente como lo requiere un bebe con labio y paladar hendido, sobre todo en su alimentación que debe ser especial.

 

“Estoy buscando el contacto para si es posible hoy mismo poder trasladarla y empezar a dar su tratamiento integral que ella requiere, esto sería en una clínica particular”, aseveró.

 

Si la edad lo permite, la bebé podría ser intervenida en las jornadas de operación de labio y paladar hendido que las organizaciones realizaran en Tabasco en este mes. Aunque todo dependerá del estado de salud de la niña.