Poner orden y que se acabe con la discrecionalidad en la entrega de los apoyos que se hace a familias que sus casas fueron inundadas por desfogue de la presa “Peñitas” y el frente frío 4”, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de convocar al Gobierno Federal y la CFE que se acabe con las inundaciones que se provoca por incorrecto manejo de presas del Alto Grijalva.
El parlamentario tabasqueño, pidió al gobierno Federal que ponga mucha atención en las personas que fueron afectadas por las inundaciones.
“Yo quiero pedir –puntualizó el legislador federal tabasqueño- al Gobierno Federal que ponga mucha atención en mi Estado de Tabasco porque acabamos de pasar un periodo de inundaciones muy fuerte provocado por la presa Peñitas, generando 600 mil damnificados por daños”.
“Con datos oficiales, son cerca de 600 mil damnificados, dan como 200 mil hogares y solo están dándole apoyo a 30 mil hogares, generando una inconformidad terrible, por lo cual se presentaron tomas de carreteras y todo se debe a que no hay orden, a que se está dando el recurso de manera discrecional”.
Además, Fócil Pérez indicó que el gobierno debe poner atención en que Comisión Federal de Electricidad realmente ponga orden en el control de las presas, para que Tabasco no siga padeciendo tantas inundaciones.
“Nuestros ciudadanos están perdiendo sus patrimonios en sus hogares, cultivos en la agricultura y el ganado está padeciendo también el hambre, así que la Comisión Federal y el Gobierno Federal, deben apoyar con muchos recursos al Estado de Tabasco, hay muchos damnificados y muchísima inconformidad”.
Cabe mencionar que personas afectadas por la inundación han realizado -desde hace tres días-, el bloqueo de diferentes vías de comunicación.