Ciudad

Oran para contener marchas feministas

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Integrantes de la organización católica Gladium, oraron afuera de la Catedral del Señor de Tabasco y de la parroquia de La Inmaculada Concepción, conocida como “La Conchita”, resguardando la entrada para evitar que las protestas anunciadas para este 8 de marzo, día internacional de la mujer, profane el Santísimo Sacramento.

“Somos una organización a nivel nacional llamada Gladium, venimos a defender pacíficamente nuestros templos de cualquier posible agresión. Estamos ante la Catedral y la iglesia de La Conchita, venimos a proteger al Santísimo Sacramento, pues como católicos que somos tenemos un deber cívico-políticos, pero ante todo somos católicos, somos cristianos”, precisó Gerardo Santibáñez, representante de la organización en Tabasco y coordinador Regional Sureste. 

Dijo que el movimiento se realiza en todo el país, y la intención es rezar el Santo Rosario a las afueras de los templos, para evitar que quienes realicen marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer puedan afectarlos.

“Es una campaña que se hizo en casi en todos los estados, donde se llamó a la gente a reunir salas calle, sabemos que por tiempos de pandemia es muy difícil que se reúna, pero bueno, empezamos a citar a la gente, llamando a la no violencia, a ser pacíficos”, precisó.

Si bien consideró que, todos pueden hacer sus marchas, también enfatizó que, no deben expresarse de manera anarquista o violenta.

Afirmó que ellos solo resguardarán lo que para los católicos representa la máxima expresión de amor, y es el Santísimo Sacramento, “no le vamos a hacer nada, no los vamos a atacar, no los vamos a insultar, venimos a rezar”.

El activista católico mencionó que solo se forma una valla humana y se reza el Rosario.