SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El gobernador Javier May Rodríguez reveló que hay intereses ajenos al Instituto Tecnológico de Los Ríos por parte de opositores del gobierno que han tomado el campus como ultimo bastión para atrincherarse.
El mandatario ventiló que el día en que se liberó la vialidad en Balancán, bloqueada por inconformes, hubo infiltrados al movimiento, quienes con bomba molotov querían realizar un mayor acto de violencia.
“Se tiene una mesa ahorita con estudiantes, con padres de familia, pero hay muchos intereses ajenos al tecnológico porque lo ven como el último bastión que les queda. O sea, se atrincheran ahí nuestros opositores, los opositores al gobierno y los que fueron derrotados en la elección pasada. no tienen ningún interés más que el interés de desestabilizar porque no son parte de la institución. Entonces eso nos queda muy claro, el día que se liberó la vialidad, pues había información, se habían infiltrado… tenían preparado bombas molotov y todo esto para llevar a cabo un mayor acto de violencia”, comentó.
May Rodríguez, sostuvo que su gobierno siempre mantendrá el diálogo, por lo que hizo votos para que se llegue a un acuerdo satisfactorio con los jóvenes inconformes.
“Que se avance en el desarrollo y sobre todo que no se afecte a los jóvenes, piden que no se pierda el semestre, nosotros vamos a mantener el diálogo con ellos, pero hay otros intereses que no permiten y se agarran de la poca inconformidad, y lo destacan muchísimo. Por eso les digo que les quedan algunos medios, no todos, y las redes sociales, porque es ahí donde debaten. Y el pueblo está en otra dinámica, la gente está en otra etapa, los campesinos, sobre todo la gente que ama y quiere este Estado esté apostando al desarrollo y al progreso, ya que avancemos más rápido, pero ahí vamos, vamos bien.
Yo creo que hacemos votos para que hoy los jóvenes lleguen al acuerdo y siempre ha habido la disposición de este gobierno del diálogo, nunca nos hemos cerrado a dialogar con ellos”, comentó.